PA1- MI ENTORNO

FASE 1. LA EXPERIENCIA DEL ENTORNO

 

He elegido este lugar ya que en él paso mucho de mi tiempo libre en mi casa, ya sea estudiando, con el ordenador o simplemente durmiendo la siesta. Se trata de una especie de saliente de la fachada de mi edificio, que se encuentra en el salón, el cual tiene techos muy altos y una arquitectura bastante bonita a mi parecer. Este espacio me genera bienestar y tranquilidad por varios motivos, por ejemplo la tremenda luminosidad que entra por los grandes ventanales y también por el poco ruido proveniente de la calle que llega, pese a vivir en una zona bastante concurrida durante todo el día (otro motivo también puede ser porque en este lugar de la casa es donde más lejos estoy de los gritos de mi hermana pequeña).

Desde este sitio también observo a menudo la calle, la estructura de los diferentes edificios antiguos que mi vista alcanza a observar, la gente que está sentada en los bares, los niños saliendo del colegio…

 

En resumen, pasar tiempo en esta parte de mi hogar me gusta mucho y puedo afirmar que no soy el único, ya que cuando viene algún amigo a mi casa, va corriendo a este lugar.

 

 

 

 

-PORQUE HAS ELEGIDO ESTE LUGAR y QUE TE HACE SENTIR A GUSTO?

Como he explicado anteriormente, es un espacio que me produce tranquilidad, es muy cómodo para hacer cualquier cosa, llega mucha luz natural y puedo observar toda la calle, los edificios, toda la arquitectura en general. Básicamente por ese motivo he escogido este lugar.

 

-EXISTE ALGÚN ELEMENTO DISRUPTOR?

La verdad es que en este lugar no soy capaz de encontrar ningún elemento que suponga un cambio drástico en aquello que observo. Todo está en una gran armonía, los muebles del salón son todos del mismo estilo, también  hay bastante vegetación que a mi gusto le da un toque especial al espacio. Como mucho diría que lo único un poco disruptivo puede ser una alfombra multicolor que se encuentra en el centro del comedor, pero que igualmente pega con la decoración del espacio.

-CREES QUE TE SENTIRÍAS IGUAL EN OTRO ESPACIO AHORA MISMO?

Yo creo que en otro sitio no sentiría las mismas sensaciones que en este lugar, ya que encuentro difícil sentirme de esta manera en la calle o en cualquier lado, pero si estuviera de vacaciones en una playa de las Maldivas probablemente me sentiría mejor.

 

-PIENSAS QUE LAS CONDICIONES DE ESTE ESPACIO INFLUYEN SOBRE SUS OCUPANTES? CÓMO?

Sí, yo creo que, como he dicho antes, las condiciones de este espacio aportan tranquilidad y armonía a las personas que se encuentran allí, gracias a factores como la luz, el confort, la arquitectura de los techos y los pilares,…

 

-CAMBIARÍAS ALGUNA COSA?

Del espacio en sí, no cambiaría nada realmente, estoy bastante a gusto. Lo que cambiaría realmente es la vista que tengo desde las ventanas, probablemente por unas vistas a edificios más impresionantes, de arquitectura moderna o simplemente por un paisaje de primera línea de playa.