PA3- MIRADAS

La obra arquitectónica que he seleccionado es «One Central Park» de Jean Nouvel, construido en 2014.

Se trata de un complejo colosal formado por dos torres residenciales de 12 y 34 plantas con un podio de 5 plantas que alberga un centro comercial. La finalidad de este edificio es vivir en un espacio natural en el centro de la ciudad de Sidney. Consta de un jardín vertical en la fachada, estas Zonas verdes regulan la entrada de los rayos del sol en las diferentes estaciones del año dotando de confort y estética al conjunto. Este jardín está compuesto por 250 especies de plantas y flores autóctonas de Australia.

 

ASPECTOS DE INTERÉS DE LA OBRA:

La estructura escalonada en voladizo, apéndice del bloque de mayor altura, contiene una sala común y una terraza panorámica, además de un sistema suspendido de helióstatos para seguir el movimiento solar y reflejar la luz en los niveles inferiores.

 

 

 

 

 

 

Este complejo también cuenta con un parque de más de 60.000 m2 , que se ubica al rededor del edificio. Este complejo conforma un ambiente tranquilo y familiar en el que se puede disfrutar de un día de relax por sus instalaciones o simplemente observar la impresionante arquitectura.

 

Finalmente una de las cosas que mas me han llamado la atención es el hecho de que por la noche se despliega una lona que refleja una instalación visual a base de luz LED. Recrea una nueva forma de arquitectura iluminada en el edificio de One Central Park.

 

 

 

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA:

file:///Users/jorgegarcialleo/Downloads/one-central-park-ateliers-jean-nouvel.html

https://www.plataformaarquitectura.cl/search/cl/all?q=one%20central%20park&ad_source=jv-header

https://www.arquitecturayempresa.es/noticia/vivir-en-armonia-one-central-park-de-jean-nouvel

http://www.tublogdearquitectura.com/2015/01/complejo-one-central-park-sidney/

https://www.domain.com.au/news/central-parks-mysterious-heliostat-explained-20150127-12x2vc/

https://www.pechakucha.com/presentations/one-central-park